RESERVAR: ¿Dónde, cuando y como buscar?

Vengo a proponeros un tema importante para conseguir vuelos lowcost de forma sencilla. Esta claro que existen muchísimos buscadores de paquetes turísticos o solo vuelo donde reservar y es por esto que no siempre sabemos cual de ellos elegir, por tanto, quiero daros pequeños consejos para conseguir las mejores ofertas.

  • Planea con tiempo. Todos, cuando nos plateamos un viaje, queremos hacerlo lo antes posible pero, no tenemos en cuenta que esto puede duplicar o incluso, triplicar el precio final de nuestras vacaciones. Lo ideal, create un planing de las fechas que tienes libres para viajar y busca con paciencia entre semana en aquellas fechas disponibles.
  • Nunca trates de viajar en fin de semana. Las aerolíneas aprovechan esas escapadas de fin de semana para aumentar sus precios.
  • Si vas a buscar más de una vez en la misma página, utiliza diferentes ventanas de incógnito. Eso elimina tu ip y los buscadores no pueden aprovecharse para subir sus precios en segundas o terceras búsquedas.
  • ¿Facturar equipaje? La mayor parte de los buscadores cobran entre 50 y 70 euros por cada facturación, por tanto, recomiendo visitar las páginas de las compañías aéreas y plantearnos utilizar el equipaje de mano para viajar.
  • Evita fechas claves o cercanas a ellas. Un poco parecido a viajar en fin de semana, la demanda aumenta y por ello, los precios suben. Navidades, Semana Santa o los diferentes puentes del año son fechas prohibidas para el bolsillo de un comprador lowcost.
  • Viaja en temporada baja. Mi recomendación es elegir esos meses de menos afluencia, ya que el destino será más barato y evitaremos el turismo en masas característico de meses vacacionales o fechas concretas.
  • Aprovecha las horas de la madrugada para reservar. Los buscadores sacan más ofertas a altas horas de la madrugada que a lo largo del día.
  • No le cojas cariño a ningún buscador. Puede que hayamos conseguido ofertas anteriores por muy buen precio, pero eso no quiere decir que sea el buscador más barato en todos los aspectos. Prueba en diferentes comparadores, elige  una fecha concreta y apunta los resultados de varios buscadores.
  • No te dejes engañar por la oferta. Muchas veces, el buscador nos ofrece una oferta perfecta, pero no definitiva. A la hora de pagar hemos de tener en cuenta que los gastos de gestión no suelen ser gratuitos y que depende de la tarjeta con la que hagas el pago. Sumale siempre 50 euros más a la oferta, puede ser menos, pero siempre es mejor estar por encima para no ilusionarnos.
  • Y para resumir, buscar, buscar y buscar. Requiere su tiempo pero, claramente tendrá su recompensa. Puede suponer semanas o meses de búsqueda encontrar una oferta que satisfaga nuestro bolsillo, pero probando es como conseguiremos encontrar esa deseada oferta ideal.

Espero que os hayan servido estas recomendaciones a tener en cuenta al reservar.

¡Hasta la semana próxima!

firma_fondoblanco

Anuncios

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s