Que ver en Dublin en 3 días

BARRA

¡Hola, hola viajeros!

Hace aproximadamente dos añitos me fui de reto personal un par de horas a Dublin, quería ver cuantas cosillas podía ver en apenas 6 horas y la verdad, me quede con las ganas de adentrarme un poquillo más en ella, así que cuando pensé en donde quería celebrar mis 25, Dublin era el lugar idea.

Conseguí un hostel apenas a 10 minutos de la avenida principal de Dublin llamado Jacobs Inn Hostel donde compartiría con 9 inquilinos en cubículos de apenas 20 metros cuadrados. Me hace muchísima gracia como he ido cambiando con los años y los viajes la manera de hospedarme porque antes juraba que más de 4 en literas era multitud y, a día de hoy, mientras tenga cortina, me da igual la numerología de huespedes en mi habitación. La verdad es que este hostel lo tenía todo, un diseño bonito, neones por todos lados, paredes repletas de libros, una terraza con vistas a Dublin y neones por todas partes.

El itinerario es de aproximadamente 2 días y medio pero podría hacerse en 3 días perfectamente si quisierais.

DÍA 1 (al llegar de noche, era lo único que tuve tiempo de ver)

-Eileen McLoughlin Park

-The Clock Tower

 

DIA 2 

-Moore Street Market en Henry Street

-Puente Ha’penny

-Dublin Castle

-Dublinia

-Molie Malone Statue

-St Stephen Green

-Temple Bar

-National Gallery of Ireland (Puedes encontrar pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Monet, Velázquez, Picasso, Goya o Van Gogh y lo mejor de todo, tiene FREE ENTRY)

-National Library of Ireland

thumbnail_2019-09-06 06.12.50 1.jpg

-Carcel Kilmainham (el precio si eres estudiante es de 5 euros pero te recomiendo comprar las entradas con mucho tiempo porque vuelan)

-Phoenix Park

-Wellington Monument

DIA 3

El tercer día decidí comprar una excursión mediante la web Civitatis que costaba 25 euros si eras estudiante y te llevaba a visitar la Wicklow Mountain, Glendalough & Kilkenny Full-Day Tour, eran unas 9 horas en total y hacíamos parada en Kilkenny para comer. Durante el recorrido tenías la oportunidad tanto de ir por tu cuenta o de seguir las instrucciones del guía turístico, la verdad que decidí hacerlo a mitad, en Wiclow Mountain la sensación de perderse solo por las sendas y los lagos me hacía sentir muy, muy viva y luego, Kilkenny con las explicaciones del guía hacía la ciudad aún más bonita, así que os recomiendo muchísimo esta excursión si estáis pensando en visitar Irlanda.

Por la noche de ese mismo día y aún con la resaca emocional de la excursión Skinny Living tocaba en el Button Factory de Dublin y, con lo que me gustaban, no me lo podía perder. Si tenéis la oportunidad de verlos, son aún mejores en directo y lo dan todo desde el minuto uno así que ¡corred porque están de gira!

SITIOS DONDE COMER

Si estáis buscando lugares donde comer en Dublin, antes de viajar, me hice una selección de lugares en base a lo que ofrecían:

– Temple Bar Food Market (quesos de ovejas de Galway, pasteles croatas; tacos, fajitas y burritos orgánicos, sushi recién preparado, perritos calientes con salchichas artesanales, bocadillos de carne, noodles, koftas, samosas, crepes y chocolate caliente)

– Baker’s Pub (fish and chips)

– John Kavanagh – “The Gravediggers”

– White Moose Cafe (tortitas americanas)

– Elephant & Castle

– The Bad Ass Cafe (patatas fritas, alitas y tiras de pollo, aros de cebolla, salchichas, salsas)

 

¡Hasta pronto viajeros!

 


¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s