MI EXPERIENCIA EN VOLUNTARIADOS.

BARRA

¡Hola, hola viajeros!

Hoy vengo a traeros otro de esos post en los que os hablo no solo de mi experiencia viajera, sino de mi experiencia en mi isla, en este caso sobre los voluntariados que he llevado a cabo a lo largo de mi vida.

tumblr_static_istock_000026793804medium

La primera vez que me llamaron los voluntariados tenía 14 años, me motivaba ayudar y conocer a personas nuevas y no dudé en apuntarme. En este caso fue un voluntariado cristiano en una convivencia, había que ayudar a recoger, limpiar, decorar (os prometo que aunque suene terrible, fue divertido). Teníamos también que ser mentoras de las más pequeñas, guiarlas y cuidarlas un poco durante la experiencia. Recuerdo que para mí, fue una experiencia bonita.

Los siguientes voluntariados llegaron con mi mayoría de edad: carreras, eventos tecnológicos, eventos con colegios. En muchos pude conocer alrededor de 300 personas nuevas perfectamente que a día de hoy, aún son muy buenas amistades en mi día a día y no me arrepiento de nada.

Puede que al principio el trabajo no remunerado para muchas personas, no suponga motivación pero la verdadera motivación está dentro del sentimiento tan grande que crece dentro con saber que gracias al granito de arena de tantísimas personas, se forma un evento tan grande, sea cual sea. Además, siempre hay personas para guiarte y enseñarte, lo cual también es reconfortante. Podemos hablar también de los voluntariados como experiencia laboral o incluso, como experiencia previa para llevar a cabo voluntariados a lo largo del mundo.

Ahora mismo, y a raíz de al fin terminar la carrera del todo, estoy en búsqueda y captura de algún voluntariado europeo (y cruzando los deditos para que me escojan en alguno de los que he solicitado). Me motiva muchísimo el marcharme un año y comenzar de cero en un lugar totalmente distinto, ayudando, conociendo personas de todo el mundo y aprendiendo (tanto idiomas como aquello en lo que se base el voluntariado). De momento, la mayoría de voluntariados a los que le tengo el ojillo puesto los lleva la Asociación Mundus, por si os fuera de interés.

Si tenéis experiencias de voluntariados, no dudéis en escribirme abajo en los comentarios o incluso, al mail outlettraveler@gmail.com

Nueva firma 1

Anuncios

One thought on “MI EXPERIENCIA EN VOLUNTARIADOS.

  1. ¡Me encanta escuchar de otros voluntarios! 🙂

    Yo llevo trabajando como voluntaria desde hace ya bastantes años. He vivido en distintas ciudades y cada vez que me mudo, busco cómo poder ayudar (ahora soy profesora en un colegio así que no tengo tiempo libre pero cuando lo tengo, voy a un centro de ayuda familiar a apoyarles como voluntaria de vez en cuando). Mi primera experiencia como voluntaria en el extranjero fue en Finlandia y me cambió la vida para siempre (aquí muestro un poco en qué forma crecí tras esta experiencia https://sinmiraratrassite.wordpress.com/2017/04/06/el-tiempo/ ). Cuando volví a mi país sentí que tenía que volver a trabajar como voluntaria (la experiencia en Finlandia me marcó muchísimo y necesitaba volver a vivirlo) así que me fui a hacer un Servicio Voluntario Europeo a Alemania. La lucha moral entre seguir mi corazón y seguir lo que mi entorno decía que debía hacer me llevó a escribir este post https://sinmiraratrassite.wordpress.com/2017/04/18/soy-voluntaria-y-estoy-orgullosa-de-ello/ en el que explico un poco lo que significa para mí ser voluntaria 🙂

    Le gusta a 1 persona

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s