Razones por las que viajar nos hace más felices.

BARRA

¡Hola, hola!

Hoy jueves, empieza por fin mi verano, al fin se acabaron los exámenes, las responsabilidades y los madrugones. ¡Ay, mi veranito lindo y querido! Nos esperan muchos días de playeo, viajitos, conciertos, acampadas, fiesta, cervecita y amigos, sobretodo, amigos. ¿Tenéis algo planeado para este verano? ¡No dudéis en dejarme un comentario en la cajita de abajo! Os prometo que no muerdo.

Decidí escribir esta entrada después de que diversas personas me hicieran la típica pregunta de “¿por qué te gusta tanto viajar?” y a todos, terminara dándoles respuestas distintas según lo que se me iba ocurriendo en el momento, según el último viaje que hubiera hecho o de las experiencias que hubiera tenido en los mismos.

Por eso, me dirijo a ti, mi queridísimo lector para preguntarte: ¿Eres de los que se hacen los remolones para viajar? ¿Te cuesta? ¿Te da miedo? ¿Crees que viajar es caro? ¡Aquí te traigo mil razones sobre porque viajar nos hace más felices!

nica dreamsof LosAngeles

 

🌍 Viajar nos hace seres más sociales, sobretodo, si viajas solo. Al principio, el conocer gente me aterraba, os lo prometo, la vergüenza me podía. Empecé a viajar, a conocer gente, luego vino Irlanda y vencí los pocos miedos que me quedaban. Recuerdo que me pasé dos horas y media (que se me pasaron volando) hablando con un canadiense genial, también conocí a una asturiana maravillosa que estaba de Erasmus en Polonia (sí, hablo de ti Aida❤️), a una madrileña que vivía en Reino Unido y más… pero bueno, os puedo prometer que desde entonces, todo ha cambiado en mi forma de ser, incluso, en mi día a día.

🌍 Viajar nos abre la mente. Me he criado en una isla, donde muchísima gente tiene la ideología isleña de “donde naces, mueres“, que no está mal, pero saciar mi curiosidad era lo que me motivó a empezar a moverme. Había viajado antes, pero fue en 2016 cuando comencé de verdad a viajar, a principios de año vino Madrid, seguí por Praga, Viena y Budapest, después vino Noruega, más tarde Londres, Gales y Amsterdam y así, he llegado a donde estoy hoy. A medida que vas visitando destinos, te das cuenta de que quieres seguir y nunca parar.

🌍 Viajar te ayuda a vencer miedos e inseguridades. Yo soy de esas personas que le tienen miedo a volar, las alturas me aterran pero eso nunca me impidió perseguir aquello cuanto quería. Me he dado cuenta viajando de que al final, el miedo solo lo alimentas tu mismo. Después de mil vuelos y de pasar sobre el puente colgante Carrick-a-Rede en Irlanda del Norte, siento que ya no le tengo tanto miedo a nada. Además, las propias inseguridades, como puede ser la dificultad que supone conocer gente, se superan con el tiempo.

🌍 Viajar te sacia el alma, elimina problemas. Recuerdo irme de viajes en épocas de mucho estrés o problemas personales y volver de cada viaje, como una persona totalmente nueva. Algo así como la sensación de relax que supone ir a un spa, pero mejor, porque al fin y al cabo has visto mundo y has dejado todo aquello que te preocupaba, que era pura minucia, allá donde viajaste. Es una terapia maravillosa.

🌍 Viajar te hace sabio, te enseña. Conocer culturas, costumbres e idiomas es algo que siempre me ha removido el gusanillo de la curiosidad. Me considero una persona tremendamente curiosa y es verdad que siempre trato de volver de los viajes habiendo aprendido algo nuevo, ya sea del lugares, de la cultura o del idioma. 

🌍 Viajar te hace grande, te hace invencible. Si hay algo que adore en esta vida, es el sentimiento que proporciona el viajar solos, porque al fin y al cabo, eres tú el que ha sido capaz de organizar todo aquello, eres tú el que administra tu tiempo, el que pasa cualquier tipo de adversidad y el que está allí, no sé, quizás no es igual para todos, pero siento que uno crece muchísimo en este tipo de experiencias, te haces aún más fuerte y te quieres aún más.

🌍 Viajar despierta nuevos sueños. No fue hasta este 2017 cuando decidí que uno de las metas que iba a seguir, sería la de recorrerme el mundo en cuanto pudiera y tuviera el suficiente dinero para ello. Además, es de estos sueños que tu sabes, no se van a quedar en el tintero. Porque está claro que uno puede soñar, puedes soñar con yates, con mansiones o con millones, pero para mi, viajar es el principal sueño a cumplir. No pienso descansar hasta cumplir el objetivo de ver todos los rincones que el mundo esconde.

🌍 Viajar inspira. ¿Cómo creéis que surgió el blog? Hace falta inspiración viajera para seguir un proyecto así semana tras semana durante 2 años (y los que quedan). Viajar me ha ido proporcionando la oportunidad de escribir sin sentir esa sensación de “no tengo absolutamente nada que decir“.

🌍 Viajar te ayuda a madurar, a no pensar en lo insignificante que son los problemas en el lugar en el que vives. Viendo situaciones ajenas, quizás, las discusiones que creías terriblemente grandes, no parecen tan grandes desde otro lugar del mundo. Al final, los problemas se hacen pequeños y terminan por desaparecer.

🌍 Viajar es vivir, viajar es barato. Os lo prometo, yo no tengo millones en la cartera. Ahorrando de pequeños trabajos que iban surgiendo mientras estudiaba, he podido ir cumpliendo los objetivos que me había propuesto y he podido ir tachando países de la lista poco a poco. Lo único que hace falta es paciencia y algo de tiempo para estar atent@ a las distintas ofertas que se van lanzando en las páginas de las compañías lowcost de vuelos.

🌍 Viajar es experiencia. Siempre he pensado que lo único que nos llevamos al irnos, son las experiencias. Por muy absurdo que parezca, con el tiempo, me he dado cuenta de que el dinero invertido en experiencias, es dinero bien invertido. Nunca decepciona. Imagínate con 80 años recordándole a tus nietos aquel viaja a la India o aquel viaje veraniego a Praga en el que te empezó a llover a cántaros. 

¿Tenéis más motivos por los que creéis que viajar os hace más felices? ¡No dudéis en escribirme, quiero saberlos!

Nueva firma 1

Anuncios

3 thoughts on “Razones por las que viajar nos hace más felices.

  1. Bonito articulo. Se nota que no ha sido de copia y pega de una revista científica o de psicología. En tus palabras se expresa las emociones de tus experiencias vividas en esos viajes que han quedado impregnadas en tu forma de contarlo. Lo has escrito con el corazón sin duda y eso el lector lo percibe. Sin duda has dado un gran paso en tu vida. Con esto que cuentas invitas al lector a descubrirse. Has hecho algo que poco se atreven. Has saltado al vacío. Y el vacío no es incertidumbre. El vacío es tranquilidad, felicidad y paz. El vacío no es la nada. Es el espacio que surge con la probabilidad de que surja algo espontáneo (Explicaciones de física cuántica que tienen mucho sentido al aplicarlo filosóficamente). Por mi parte en mi esfuerzo y desarrollo personal saltare al vacío siendo de las personas que comentabas que no salían de su lugar de por vida, pues me sentí identificado pero eso se puede cambiar hay que saltar al vacío y mi salto está cerca. Gracias por animarnos a hacer una de las cosas más bonitas de la vida: Viajar para explicarnos a nosotros mismos.

    Le gusta a 1 persona

      1. Muchísimas gracias por un mensaje tan genial, haces que valga la pena esforzarme por escribir y contar cada vivencia. Espero que viajes pronto y me cuentes como fue, si te gustó y si necesitas ayuda, ¡no dudes en escribirme!

        Me gusta

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s