HE ENCONTRADO LA OFERTA, ¿y ahora qué?

18ixbaw5l06z1jpg

Un viaje no acaba cuando uno encuentra la oferta definitiva y la paga, es más, encontrar la oferta es una de las pequeñeces que supone viajar. ¿Qué toca planear una vez hemos comprado nuestro vuelo y alojamiento?

  • ¿QUE TAN LEJOS SE ENCUENTRA TU ALOJAMIENTO DEL AEROPUERTO? Parece una pregunta tonta, pero cuanto más sepamos acerca del lugar al que viajamos, mejor. Google Maps puede ayudarte a planear como viajar desde el aeropuerto hasta el hotel, ya que la mayoría no se encuentran precisamente al lado. Busca, según el destino, los posibles transportes que salgan desde el aeropuerto hasta tu hotel para saber cuanto dinero puede costarte. (En Londres por ejemplo, un tren desde Gatwick hasta la capital cuesta 30 libras. Buscando, encontré un autobus que tarda un poco más pero que cuesta 2 libras.)
  • ¿COMO VAMOS A MOVERNOS POR EL DESTINO? El transporte que vayamos a utilizar para movernos entre atracciones turísticas es importante para saber cuanto dinero debemos llevar encima como mínimo en nuestro viaje. Si existen varios tipos de transporte o transporte público, tenemos un abanico de posibilidades para ahorrar o movernos mas rápido según el que elijamos.
  • ¿QUE LUGARES VISITAR? Las aventuras están bien, pero elegir los sitios que vamos a visitar en el propio destino no es lo mas acertado. Planea con tiempo que atracciones turísticas deseas ver en base a el dinero que tengas. Busca e indaga por internet acerca del destino, muchas veces puede sorprendernos con lugares y atracciones que desconocíamos y que realmente, nos gustaría visitar. Todo esto, nos sirve para no perder tiempo en el destino y ver lo más posible. Recuerda siempre que un viaje bien planeado es un viaje eficaz.
  • ¿QUÉ TIEMPO HACE EN EL DESTINO? Principalmente, para evitarnos viajar en estaciones muy lluviosas o secas. Y, además, para tratar de no pasar frío o excesivo calor al no llevar las prendas adecuadas.
  • ¿DONDE COMER? Ahorrar dinero, esa es la clave. Algunos destinos son característicos por sus precios excesivos en muchos aspectos y eso pasa factura. No es la primera vez que viajas, entras a cualquier restaurante a comer y sales sin dinero. Por ello, planear las comidas es una buena opción, utilizando como recurso restaurantes de comida rápida conocidos por sus bajos precios o supermercados, ya que muchos de ellos venden comida preparada.
  • ¿COINCIDE MI VIAJE CON ALGÚN EVENTO IMPORTANTE? Viajar es una oportunidad para asistir a eventos en otros lugares del mundo. No está de más buscar las fechas en que viajamos por si coinciden con convenciones, conciertos o fiestas.
  • ¿EMERGENCIAS MÉDICAS? Es importante saber que cobertura médica tendremos en el destino para prevenir posibles problemas. Algunos destinos no tienen seguridad social y eso es un riesgo para el viajero, así que lo mejor es informarnos y pedir las correspondientes tarjetas sanitarias europeas.

Espero que este repaso os ayude con vuestro próximo viaje.

¡Hasta pronto!

firma_fondoblanco

Anuncios

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s