Visita a TEREZIN, campo de concentración.

Si hay algo que me identifique como viajera, es la curiosidad que siento por conocer pedazos de la historia de los lugares que visito y así ocurrió con Praga. Indagando en internet sobre posibles lugares a visitar, ya que era el destino en el que más tiempo me hospedaba, me encontré con el Campo de Concentración de Terezin.

Resultado de imagen de terezin

Terezin se encuentra a unos 60 kilómetros del centro de Praga, aproximadamente, una hora en autobús desde la estación de autobuses de Nádraží Holešovice (cada hora aproximadamente). El precio del billete es de aproximadamente, 3 euros por trayecto (una 81 coronas checas) y los autobuses tienen WIFI en el interior.

Una vez allí, pagamos la entrada por nuestra cuenta ya que nos salía bastante económico (unos 9 euros o 250 coronas checas, al cambio) y en el interior de la tienda de souvenirs encontrabas mapas del campo en todos los idiomas, incluido el español por 5 coronas checas (20 céntimos). De modo que, si ibas justo de dinero, podías hacerte tu propia ruta turística para ahorrarnos los 40 euros que podía costarnos una visita guiada en nuestro idioma.

Terezin fue un campo de concentración transitorio, por ello, no cuenta con cámaras de gas pero si tuvo más de 10,000 muertes tanto por fusilamientos como por las pésimas condiciones sanitarias con las que contaban. Desde Terezin, los prisioneros eran transportados a otros campos de concentración después de un tiempo.

En mi opinión, está claro que para ser turismo negro, parece que visitar este campo de concentración puede parecer bastante más tranquilo que si lo comparamos con Auswitch, por ejemplo, pero al salir de allí en silencio, procesando todo lo que acabábamos de ver, sientes una sensación no comparable a ninguna anterior.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, nunca está de más conocer la historia de los lugares que se visita y no me arrepiento de haber visitado Terezin en absoluto.

Espero que os haya gustado y que me contéis vuestra experiencias en Terezin muy pronto.

firma_fondoblanco

Anuncios

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s