Las escaladas son aquellas esperas con las que los viajeros lowcost debemos lidiar y dependiendo del aeropuerto, pueden hacerse más o menos llevaderas. Por suerte, la mayor parte de mis escaladas en los viajes han sido en el maravilloso Aeropuerto Madrid-Barajas y por eso, viaje tras viaje, he ido perfeccionando según las experiencias que he tenido para pasar una noche lo más cómoda posible para evitar reservar hoteles.
- En primer lugar, ten en cuenta que depende de la terminal en la que te encuentres, tendrás unas u otras comodidades. Si tu vuelo finaliza en T4 y sale la mañana siguiente por T2, te aconsejo quedarte en la terminal T4 donde tienes mayores comodidades y posibilidades que en otras terminales.
- Si, hay enchufes por distintos sitios de la terminal, solo hay que buscar. (Normalmente, en las columnas.) Y sino, siempre te quedará el Mcdonalds de la T4, donde tienes menús por precios muy bajos y además, es 24 horas.
- Teniendo en cuenta que Barajas es un aeropuerto que recibe muchísimos vuelos y pasajeros, cuenta con tiendas de todo tipo que abren desde las 6 de la mañana.
- Dormir en Barajas no es algo precisamente fuera de lo común, de madrugada puedes ver muchísima afluencia de gente y bastantes tipos de asientos que, aunque no son lo más cómodo del mundo, pueden ayudarte a hacer la espera en el aeropuerto algo más liviana.
- Tómate un café para aguantar la noche en alguno de los locales como Mcdonalds o Starbucks, los cuales ofrecen WIFI gratuito para sus clientes.
¡Nos leemos pronto!