PRAGA: Moneda, atracciones, transporte, souvenirs y comida.

0012_ndpwjqnx-muro-de-john-lennon-muro-john-lennon-arte-grafittis-mensaje-libertad

Como os comenté hace varias entradas, quedé seleccionada por Destinia en un concurso de Instagram como ganadora de un viaje a Praga y Budapest el próximo verano. Con la ilusión, no he parado de preparar cosas e informarme ya que Praga tiene distinto tipo de moneda por ejemplo, y es mejor ahorrar con tiempo sabiendo exactamente cuanto dinero necesitamos.

Por un lado, la moneda de Praga es la Corona Checa, donde 1 euro equivaldría a 27,0220 CZK. Es un cambio bastante diferente al habitual y además, Praga parece ser un destino bastante económico.

Si necesitamos cambiar dinero y no nos da tiempo en España, Praga cuenta casas de cambio en el centro (aunque siempre hay que preguntar el cambio antes de aventurarnos a hacerlo) o bancos cuya comisión es del 2% y que son sin duda la mejor opción.

Por otro lado, si buscas moverte por Praga, el metro o el autobus son la mejor opción, cubren todos los lugares importantes. Los billetes sencillos cuestan 24 CZK (0,88 cent), el billete de un día 110 CZK (4,07 euros) o de 3 días por 310 CZK (11,47 euros). A mi visión, uno de los transportes más baratos que he visto y que además funcionan de 5:00 a 24:00 todos los días.

Pasemos a una de las partes más importantes del viaje, las atracciones turísticas más recomendables a visitar.

  • Reloj astronómico. Fue construido en 1490 y reúne cada día a miles de turistas curiosos.
  • Torre de la Pólvora. Se encuentra en el mismo lugar que el Reloj Astronómico, en la entrada a la Ciudad Vieja.
  • Muro de John Lennon. Se encuentra en plaza Velkopřevorské náměstí y ha sido decorada durante años con graffitis inspirados en canciones de The Beatles.
  • Puente de Carlos. Mide 500 metros y alberga un total de 30 estatuas a lo largo del puente.
  • Clementinum. Antigua sede de la universidad de Praga, te hará viajar al pasado.
  • Castillo de Praga. Construido en el siglo IX  y considerado el castillo más grande del mundo. ¡Una maravilla verlo de noche!
  • Callejón del Oro. Si eres fan de Kafka, en este lugar podrás encontrar la casa donde vivió.
  • Campo de Concentración de Terezín. Si estamos interesado en el turismo negro y no nos importa movernos del centro de Praga, este campo de concentración se encuentra en el noroestre.
  • Paseo por el río Moldava en Barco. El precio es de 9 euros por adulto y permite tener otra visión  de las atracciones turísticas de Praga. Incluso, existen cruceros donde por 32 euros tienes cena y visita al río para 2 persona.

Acerca de que souvenirs podemos encontrar en Praga, debes tener en cuenta que el cristal de bohemia es bastante económico y la artesanía es típica en Praga: matrioskas, marionetas, etc.

La comida y bebida también es importante, en Praga por 27 coronas puedes encontrar diferentes tipos de cerveza de medio litro o perritos calientes ambulantes. Además, siempre podemos buscar restaurantes de comida rápida como Mcdonalds, Burguer King o Subway.

Espero que os haya encantado este destino tanto como a mi.

¡Nos leemos pronto!

firma_fondoblanco

Anuncios

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s