Hace poco, compartiamos en nuestro Facebook la gran noticia de que la Fontana di Trevi volvía a estar abierta al público después de los trabajos de restauración. Por ello, no podía faltar una pequeña ruta guiada de 3 días por las maravillosas calles italianas.
El invierno es una de las mejores épocas para viajar por un precio muy económico a Italia como ya veíamos en el post sobre los 30 años de Ryanair (CLICK AQUÍ). El vuelo ida y vuelta desde la Península ronda los 35-40 euros y desde Canarias 60 euros. Y el alojamiento, buscándolo con tiempo desde la página de Booking encontramos ofertas desde los 78 euros en el Villa Teresa en Roma. (Fechas buscadas: Jueves 3 a 6 de Diciembre, puente)
En cuanto a transporte, Italia cuenta con líneas de metro, autobuses y tranvías y para ello, un billete turístico de 3 días para viajar ilimitadamente por 16,50 € aproximadamente.
Debemos tener claro que esta ruta de 3 días visitará cuatro de las ciudades más importantes de Italia: Roma, Pisa, Venecia y La Toscana.
El primer día en Italia nos dedicaremos a conocer lo indispensable y esencial.
- Fontana di Trevi.
- El Coliseo Romano.
- Basílica de San Pedro.
- Catacumbas Romanas.
- Panteón de Agripa.
- Foro Romano.
- Galería de la academia de Florencia. (Donde podremos disfrutar del David de Miguel Ángel.)
El segundo día nos moveremos de Roma hacia Venecia para visitar los siguientes atractivos turísticos:
- Basílica de San Marcos.
- Plaza de San Marcos.
- Murano.
- Puente de Rialto.
- Góndola o Vaporetto.
El tercer y último día de turismo nos moveríamos entre Pisa y La Toscana para realizar nuestras últimas paradas.
- Torre de Pisa. (Tendremos que elegir si prescindir o no de esta parada ya que supone un viaje de hasta una hora en tren desde Pisa hasta La Toscana, además del suplemento económico.)
- Piazza del Campo.
- Palazzo Vecchio.
- Galería Uffizi.
- Piazza dei Miracoli.
Hasta aquí la entrada relámpago de como recorrer Italia en tan solo 3 días. Está claro que podéis cambiar de ciudades según lo que queraís ver en Italia así que simplemente, podéis modificarlo a vuestro antojo.
¡Hasta pronto!