Mi primer viaje LOWCOST: Londres. (+ OFERTAS)

En Diciembre de 2014, me embarqué en mi primer viaje lowcost a un destino que siempre había querido ver, Londres. La verdad, no fue pan comido, ya que estuve planeando con meses y meses de antelación el viaje, más o menos desde marzo, buscando siempre en mis ratos libres posibles ofertas en fechas relativamente baratas y por fin, en Julio, la conseguí por 150 euros (más gastos de gestión, 50 euros) durante 4 días la primera semana de Diciembre. Allí no acababa todo, todavía quedaba buscar el translado desde el aeropuerto de Gatwick hasta Clapham Common (donde estaría nuestro alojamiento relativamente cercano al centro de Londres), también el transporte más económico para movernos esos cuatro días, los lugares donde íbamos a comer y el cambio de euros a libras que suponía una desventaja ya que, perdíamos una cantidad un poco importante de dinero con el cambio.

Translado desde el aeropuerto hasta el centro de Londres.

El translado al aeropuerto me permitía elegir entre diferentes compañías y transportes. Un tren (Gatwick Express) que tardaban hasta el centro una media hora y costaba 30 libras, ida y vuelta hasta una parada de metro céntrica o un autobús de la compañía EASYBUS que salía desde Gatwick hasta diferentes paradas a elegir, también en el centro de Londres y que costaba por trayecto 2 libras. He de decir que eran mini-autobuses que salían desde la puerta del aeropuerto y que tardaban 1 hora y media pero eran 26 libras de diferencia que gastar en muchas otras cosas y, a pesar de lo importante que es el tiempo en un viaje, EASYBUS fue la opción más acertada para ello.

Transporte.

Para movernos en metro una vez que llegamos a una parada relativamente en el centro (Waterloo), el primer y último día nos decantamos por una Oyster Card de 10 libras que nos permitían por 5 libras llegar hasta el alojamiento y volver de él a la parada donde nos recogía el autobús de EASYBU

S el último día, pero, para movernos los otros dos días completos sin problema, por 8,6 libras elegimos una tarjeta de un día completo que nos permitía movernos entre la zona 1 y la 3. Puedo decir que esta tarjeta de tarifa plana nos permitió movernos muchísimo y ahorrar tiempo para ver muchísimas atracciones turísticas puesto que, aunque parezcan estar cercanas, realmente caminas bastante entre una y otra y siempre es mejor ahorrar ese tiempo para otras que puedan surgir.

Atracciones turísticas.

Cada día, nos planeábamos las diferentes atracciones o sitios que queríamos visitar para ahorrar tiempo y para ordenar por paradas de metro los lugares de más cercano a más lejano. Esto incluso nos permitió adelantar atracciones del día siguiente para poder repetir lugares como Candem Town. Además, llevábamos siempre con nosotros un plano del metro impreso en color con las paradas marcadas, cosa que nos ayudaba mucho a no perdernos ya que Londres tiene muchísimas líneas de metro y es muy fácil perderse.

Lowcost souvenirs.

Nos pasó, como a la mayoría de turistas que los lugares que visitábamos estaban plagados de puestos ambulantes de souvenirs y pecábamos de querer comprar allí los de nuestra familia hasta el punto de que compramos algunos imanes en uno de ellos. La mayor sorpresa que pudimos llevarnos fue llegar a Candem Town y encontrar una tienda repleta de souvenirs de todo tipo (tazas, bolsos, estuches, marcos de fotografía, libretas, …) por 1 simple libra cada uno. Realmente, os podéis imaginar nuestra cara cuando encontramos esta tienda que tanto nos salvó de gastarnos lo poco que llevábamos para nosotros en regalos y pudimos ahorrar muchísimo siempre teniendo en cuenta que no facturábamos maleta y que teníamos que llevar menos de 10 kilos en total.

Os recomiendo además, si visitáis Candem Town no dejaros llevar por la emoción y por lo que pensáis que es barato en un lugar turístico ya que, hay miles de puestos donde comparar precios e incluso, regatear.

EXTRA:

Como habréis podido ver en el Twitter del blog, os traigo nuevas ofertas para reservar vuestras vacaciones este verano en diferentes cadenas hoteleras:

  • Vuelo + hotel a Canarias entre 7-8 días con desayuno por menos de 300€ (CLICK AQUÍ)
  • 15% de descuento en Paradise hotels & Resorts en régimen de todo incluido desde el 11 de JUNIO hasta el 24 de JULIO (CLICK AQUÍ)
  • 15% de descuento en Hoteles IBEROSTAR adicional por ser residente canario CLICK AQUÍ) Además, os beneficiareis de: Copa de bienvenida a la llegada, detalle en la habitación, late Check-out hasta las 16.00 horas sujeto a disponibilidad en la recepción del Hotel, circuito de aguas por persona y estancia. Tienes hasta el 31/08/2015 para reservar.
  • 15% de descuento en hoteles BARCELÓ y niños gratis. (CLICK AQUÍ)

¡Hasta pronto!

firma_fondoblanco

Anuncios

4 thoughts on “Mi primer viaje LOWCOST: Londres. (+ OFERTAS)

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s