¡Hola, hola!
Estoy bastante contenta con el comienzo de esta semana, hoy, si el tiempo lo permite, estaré disfrutando de una de las primeras actividades del Travel Bloggers Meeting que al fin, ha llegado a Tenerife cargado de actividades y sorpresas. Esta semana tengo en la agenda actividades como ir al Siam Park, visitar las Cuevas del Viento en Icod de los Vinos, hacer rutas turísticas guiadas por la zona centro, ir al Loro Parque o, la que más ilusión me hace, visitar por primera vez el pico del Teide con el teleférico (a unos 3.555 metros de altura).
Además, como os venía comentando la semana pasada, pensaba estructuraros el viaje a Belfast y a Dublin en diferentes post para poder explicaros mejor toda la información. En este caso, os hablaré de mi escapada de 9 horas a Dublin.
Recuerdo que cuando les comentaba mi locura a mis amigos acerca de proponerme ver Dublin en tan pocas horas, estaban impactados con mi capacidad para tener tan claras este tipo de decisiones. Dublin es pequeño, la mayor parte de atracciones turísticas se encuentran a unos 20 minutos máximo caminando, las más alejadas del centro así qué, claro que era posible.
¿Con qué compañía viajé? Aircoach ofrecía la posibilidad de visitar Irlanda desde Belfast por 20 euros ida y vuelta, la parada donde me recogían estaba muy cerca del hostal Belfast International Youth Hostel y claro, sentía que eran todo ventajas y un motivo más para no dejar escapar la oportunidad de visitarla. Un muy buen amigo mio estuvo estudiando un Erasmus allí y siempre me había generado esa curiosidad por ir a verlo por mi misma, así que, unas semanas antes del vuelo compré el pasaje de autobús que tarda unas 2 horas y 20 minutos por trayecto (que aproveché para dormir, para que mentir).
Una vez llegas a Dublin, el bus te deja en la concurrida calle comercial O´Connell Street, donde puedes encontrar restaurantes, cafeterías, tiendas y lo más importante, OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. Tienes varias a lo largo del camino, pero sentía que podían aclararme muchísimo mejor la ruta que había programado este día.
La visita ese día la estructuré de forma que, las atracciones más alejadas, eran las primeras que veía y luego, me iba acercando poquito a poco al centro de Dublin de nuevo para no perder de vista en ningún momento esta calle comercial donde tenía que coger el autobús de vuelta sobre las 21.30.
¿Qué ver en Dublin?
Es obvio que puedes añadir paradas o no, dependiendo de tus gustos, en mi caso, traté de ver todo lo importante.
- O´Connell Street (lugar de partida y oficinas de información turística)
- General Post Office
- Bank of Ireland
- Trinity College
- City Hall o Ayuntamiento de Dublin
- Dublin Castle
- St. Patrick’s Cathedral
- Crafton Street
- Custom House
- St Stephens Green
- National Gallery of Ireland (entrada gratuita a muchísimas colecciones)
- Museo de Historia Natural (la mayor parte de los museos se encuentran en la misma zona)
- Temple Bar y zona de pubs contiguos.
Espero que os haya gustado la entrada y ¡hasta el próximo jueves!