DISCOVERING BELFAST | Todo lo que necesitas saber. Parte 2

BARRA

 

¡Hola, hola!

No hace demasiado que volví de Irlanda y aún siento ese pequeño vacío post-vacacional en mi, que espero, pase pronto. Tanto Irlanda del Norte como Irlanda para mi ha sido uno de esos viajes que se te quedan en la memoria por muchísimo tiempo porque a pesar de viajar sola, me llevo a casa una cantidad enorme de amistades y de recuerdos de lugares demasiado increíbles como para conseguir expresar con solo con palabras lo impresionante que lo sentí. Así que, sin mas preámbulos, trataré de contaros un poco mi experiencia tanto en el hostal, como en las excursiones: Calzada de los Gigantes y Dublin, para ayudaros en todo lo que pueda a planificarlo si lo tenéis en mente.

Al ser tanta información he decidido dividir los post en 4 para estructurar mejor estancia, vuelos y sitios que ver en Belfast por un lado, excursiones por otro, el primer video-reportaje que tendrá el canal de Youtube y, por último, consejos sobre como planificar la visita a Dublin para que, si vais a la locura como yo, podáis ver todo lo importante en 9 horas (so crazy, isn’t it?).

En primer lugar, y para no perder las buenas costumbres, compré el vuelo al Aeropuerto Internacional de Belfast durante las maravillosas rebajas de San Patricio por 52 euros ida y vuelta desde Tenerife Sur.  La verdad, me pareció una oferta increíble y siempre había tenido Irlanda en la lista de lugares que recorrerme pronto. Para el traslado desde el aeropuerto, Ryanair me ofreció un pasaje de bus ida y vuelta con la empresa Translink por unos 12 euros si no recuerdo mal aunque también es posible comprarlo allí por 10,5 libras.

En cuanto al alojamiento, encontré un hostal con habitaciones mixtas que ofrecía 4 días/ 3 días a tan solo 50 euros en habitación de 4 personas. El alojamiento, llamado Belfast International Youth Hostel, se encuentra a tan solo 6 minutos caminando de la estación de autobuses del centro y a 10 minutos del City Hall, además, sus habitaciones están muy bien y considero que me sentí cómoda en todo momento (porque no hay nada más importante que sentirse como en casa). Tienen conexión WIFI, sala de televisión, cafetería, máquinas expendedoras e, incluso, sala de lectura. A mi forma de ver, el único problema que le vi fue la cantidad de enchufes en cada habitación, donde para cuatro personas, solo encontrabas 2. Por suerte, al leerlo en un comentario de Tripadvisor, fui previsora de llevar una regleta y adaptador europeo-inglés. Alrededor del hostal podemos encontrar una gran cantidad de restaurantes, sitios de comida rápida, supermercados de todo tipo y pubs, ¡había miles!

Para moverme por la ciudad, decidí hacerlo caminando debido a la cercanía de todo lo turístico, pero por si os interesa, existe un bono de 24 horas por 13,5 libras.

Teniendo en cuenta que solo tenía 3 días para hacer todo lo que quería, decidí organizarme para dejar un día para cada cosa, Belfast en sí no es tan grande, por tanto, es posible ver la mayoría de los lugares importantes en 1 o 2 días. Los lugares que pude visitar y que te recomiendo sin lugar a dudas:

  • Calzada de los Gigantes (mediante excursión, en mi caso, lo conseguí por apenas 20 euros en la página GetYourGuide o alquilando coche y yendo por nuestra cuenta)

18422960_10211012691690796_4731518891698039029_o.jpg

  • Titanic Experience
  • Ayuntamiento de Belfast o City Hall
  • Movida en el Barrio de la catedral
  • Albert Memorial Clock
  • Universidad de Queens
  • Gran Opera de Belfast
  • Big Fish

20170511_154241

¿Qué me quedó por ver y también recomiendo? Falls Road, que aunque suene terrible, fue uno de los motivos por los que elegí Irlanda del Norte como destino (encierra muchísima historia detrás y es algo que me da mucha curiosidad) y sus murales y Cave Hill, presenta el encanto de ser un lugar amplio desde el que ver Belfast desde las alturas.
Espero que os haya ayudado el post.
¡Nos vemos el próximo martes!
firma_fondoblanco
BARRA
Anuncios

One thought on “DISCOVERING BELFAST | Todo lo que necesitas saber. Parte 2

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s