Como pasar el fin de semana en Oslo y no morir en el intento.

Resultado de imagen de norway tumblr

¡Hola, hola!

Hace poquillo volví de uno de los viajes más alucinantes que tenido la oportunidad de hacer este 2016, Oslo. La casualidad fue que, mirando ofertas en Ryanair durante un descanso de clases, encontré un vuelo que salía desde TNF Sur a Noruega Torp directo por el increíble precio de 40 euros. Justo en ese momento tenía algo de dinero a la espera de conseguir buenos vuelos durante el Black Friday y no pude pensármelo demasiado una vez comprobé como desde Noviembre a Marzo ascendían los vuelos de 40 hasta 120 euros.

Así surgió un destino que no tenía para nada en mente y que me hizo probar cosas nuevas, como fue el alojamiento via Airbnb. La verdad y para ser totalmente franca, comprar un vuelo sin comprobar antes el precio de los alojamientos pudo ser una de las locuras más grandes de mi vida, donde por un solo fin de semana no encontraba nada más que hostales (que tenían muy buena pinta, he de reconocer) cuyos precios no descendían de los 115 euros.

Airbnb es un método fiable y seguro para alojarnos en habitaciones o alojamientos al completo que alquilan personas de todo el mundo y que nos permite ahorrarnos una buena cantidad a la hora de viajar. De 115 euros, el alojamiento bajó al maravilloso precio de 28 euros (55 euros una habitación para 2 personas, en mi caso, compartía con una amiga).

¿Cómo fue mi experiencia en mi primer Airbnb?

Estupenda. La habitación era tal cual se mostraba en las fotos y a pesar de que Noruega es un lugar frío, toda la casa tenía calefacción. Pudimos hacer amistad con la chica que nos la alquiló y que nos ayudó en todo momento a sacarle el máximo partido a Oslo en tan poco tiempo.

¿Qué puedes ver en Noruega?

  • Galería Nacional (la entrada nos costó 100 coronas, por ser estudiantes)
  • Parque de esculturas de Vigeland (totalmente recomendado, tardamos casi una hora en recorrerlo pero fue increíble)
  • Parlamento
  • Opera de Noruega (recomendable visitarla de noche)
  • Huk, playa natural Noruega desde donde pueden verse fiordos. (Está a 5 minutos caminando desde Viking Ship Museum)
  • Akker Brygge (Zona portuaria de Oslo)
  • Catedral de Oslo
  • Parque Frogner
  • Jardines del Palacio Real
  • Mercadillo Navideño frente al Parlamento (nos coincidió la posibilidad de visitar uno de los mercadillos navideños que se realizan en el centro de Oslo)
  • Castillo y Fortaleza de Akershus
  • Nobel Peace Center

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Torp a Oslo?

Cuando compré el billete, la verdad, no me había mirado la distancia desde Torp hasta el centro de Noruega (soy un desastre). En mi caso, la opción más rentable fue la de comprar un autobus de ida y vuelta desde Torp mediante la compañía, Ekspressen. El autobús tardó unas 2 horas y costó alrededor de 50 euros el viaje de ida y vuelta.

También existe la posibilidad de ir algo más rápido mediante tren (1 hora y 45 min), aunque a un precio bastante más elevado.

¿Cómo es ir de fiesta en Oslo?

Al ser fin de semana, uno de los planes que teníamos era, la posibilidad de salir a tomarnos algo y, si surgía, de fiesta. Noruega es un país caro (tiene mayor nivel de vida), comparando la corona con el euro, una cerveza podía costarnos alrededor 10 euros perfectamente (así que imaginaos una copa, alrededor de 15 a 20 euros).

Además, las discotecas y bares, cierran a las 3 de la madrugada. En mi opinión, la fiesta allí era más relajada que en España, ya que el frío tampoco ayuda. Los planes que más abundan son los de ir a tomar algo a lugares cerrados donde escuchar música mientras mantienes una buena conversación, el ambiente es totalmente chill out.

Hasta aquí, todo lo que puedo contaros de Oslo.

¡Hasta pronto!

firma_fondoblanco

Anuncios

One thought on “Como pasar el fin de semana en Oslo y no morir en el intento.

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s