COUCHSURFING: ¿Qué es? ¿Se come?

El COUCHSURFING ofrece a los viajeros lowcost la posibilidad de ahorrarse el alojamiento y surge como una red de viajeros que ofrecen su sofá/habitación de invitados a cambio de nada o viajeros que solicitan un lugar donde alojarse gratuitamente.

Este método ha causado auténtica polémica en las redes ya que existen viajeros desconfiados o con posibles malas experiencias y por eso, COUCHSURFING ha decidido incluir en los perfiles de los ofertantes una zona de comentarios acerca de como ha podido ir la estancia a las personas que han optado por este método.

A cambio de la estancia, el ofertante no suele pedir nada a cambio o, a veces, simplemente pide actos de generosidad como cocinarle comida típica del país de proveniencia, ayudar con la limpieza, pagar la comida a medias o permitir que el ofertante pueda disfrutar de alojamiento si viaja a nuestro país.

¿Cómo podemos utilizar esta red de viajeros?

Es muy sencillo, tanto para ofertar como para demandar, el usuario entra en la página web (CLICK AQUÍ), se crea un usuario con datos personales públicos como el nombre, la edad, gustos musicales, películas favoritas o sencillamente, que ofrecemos como usuarios de COUCHSURFING y, tras esto, simplemente comenzamos a hacer peticiones según el destino que deseemos o rellenamos otros campos, en el caso de que deseemos ofertar nuestro alojamiento.

COUCHSURFING no solo ofrece la posibilidad de un alojamiento gratuito, también ayuda a conectar con personas de todo el mundo para hacer amistades y conocer otras culturas.

Realmente, destacaría la buena fe de muchísimos usuarios que además, te bridan la posibilidad de obtener tours gratuitos o te invitan a poder disfrutar con ellos de clubes de ocio durante tu estancia, así que recomiendo totalmente este método para aquellos viajeros que sintáis esas ganas de conocer gente nueva viajando pero que no tengáis la posibilidad económica para hacerlo.

¡Hasta pronto!

firma_fondoblanco

Anuncios

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s