Que ver en Guimaraes en 1 día

BARRA

¡Hola, hola viajeros!

Primero que nada, ¡feliz 2018! Espero que hayáis pasado unas fiestas increíbles rodeados de los vuestros y que este año nuevo os abra el apetito para nuevas aventuras viajeras porque ¡las rebajas llegan ya!

Hace unos meses os conté que me iba a Oporto durante 8 días y como era de esperar, me lo vi en tan solo 3 días así que tuve que improvisar mini excursiones a distintas regiones portuguesas que quedaban a hora y media de mi alojamiento, una de ellas fue la maravillosa Guimaraes.

Horizons

Tomé el tren desde la estación de Sao Bento con dirección Guimaraes (el precio ida y vuelta rondaba casi los 9 euros) con toda la ilusión del mundo. Me acuerdo que mientras viajaba, iba planeando que sería lo que vería, donde iba a tomarme el tan deseado café y sobre que hora planteaba volverme (si, todo un poquito a última hora porque fue totalmente improvisado). Llegué sobre las 12 a la estación de Guimaraes y de camino al centro encontré un supermercado Pingo Doce (es bastante económico y tiene comida precocinada ideal para almuerzos o cenas).

La ruta comienza a las puertas del casco histórico, donde un increíble sendero de flores proveniente de la Igreja de Nossa Senhora da Consolação e Santos Passos te mostrará el camino hasta el punto principal. 

Resultado de imagen de Nossa Senhora da Consolação Guimarães iglesia

Entrando por las primeras calles del casco antiguo de Guimaraes, que reconocerás por su empedrado grisáceo,  encontramos el Padrão do Salado construido en 1342 por orden del monarca Dom Alfonso IV para conmemorar la victoria en Tarifa, Cadiz. Este monumento se encuentra a escasos metros de la Igreja de Nossa Senhora da Oliveira y en plena plaza central de Guimaraes (la reconocerás por la cantidad de terrazas, restaurante y cafés).

Continuando nuestra ruta a pie entre las callejuelas, nos topamos con el Municipality of Guimarães o Ayuntamiento de Guimaraes, parada obligatoria para visitantes ya que está al lado tanto del Convento de Santa Clara como de la Oficina de Turismo o Posto De Turismo De Guimarães donde podréis pedir tanto información como mapas del lugar. A la izquierda del Ayuntamiento se encuentra la Biblioteca Municipal Raul Blanda aunque, en mi caso, decidí continuar la ruta.

A alrededor de 6-7 minutos a pie, encontraremos tres paradas importantes: Jardim do Carmo, Convento Lar de Santa Estefania y la Iglesia Católica. Lo bueno que tiene esta región portuguesa es que, al ser tan pequeña, se recorre en muy poco tiempo y la mayor parte de sus atracciones turísticas se encuentran bastante juntas una de las otras.

Al comienzo del atardecer y tras hacer una parada necesaria en el Jardim do Carmo, continué mi ruta por el Caminho do Castelo en dirección al tan esperado Castillo de Guimarães desde donde vi el atardecer más bonito de mi vida, os lo prometo.

Resultado de imagen de castillo de guimaraes

Tras recorrer el castillo de lado a lado y de punta a punta y viendo que anochecía, decidí volverme para coger uno de los trenes de vuelta en dirección Oporto. Realmente, la ruta a pie puede llegar a hacerse perfectamente en 2-3 horas sin demorar demasiado tiempo en paradas.

¡Hasta la próxima viajeros!

Nueva firma 1

Anuncios

2 respuestas a “Que ver en Guimaraes en 1 día

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s