30 cosas que hacer en Londres

BARRA

¡Hola, hola viajeros!

Antes de que acabe este 2017 y con motivo de mi último viaje a tierras londinenses quiero dejaros por aquí un post acerca de 30 cosas que podéis hacer por allí y que sean gratuitas o baratas en sí, para tomar recorte en vuestra próxima aventurilla.

Lo bueno, buenísimo que tiene Londres es la facilidad que tiene en cuanto movilidad y su extensa red de metro donde absolutamente todo está conectado (los transbordos me salvaron la vida este último viaje, todo hay que decirlo).

¡EMPEZAMOS!

Horizons.jpg

  1. Una vez pisas Londres, lo primero, primerísimo es ir a la zona centro a visitar el Buckingham Palace y su cambio de guardia a las 10.30 cada día. ¡Vale la pena verlo al menos una vez en la vida!
  2. Si seguimos nuestra ruta a pie, muy cerca podremos visitar St. James Park, repleto de todo tipo de aves y ¡ardillas!
  3. A 5 minutos a pie encontramos otra parada totalmente necesaria en cualquier ruta, el Big Ben (actualmente se encuentra cerrado por reformas hasta dentro de 4 años).
  4. A partir del anochecher y junto al Big Ben, podremos ver el Oficial London Eye iluminado con el color rojo tan típico de la compañía Coca Cola (hasta que Coca Cola lo compró, se iluminaba de color azul).
  5. La Abadía de Westminster, otra parada obligatoria por su cercanía al Big Ben.
  6. Toda la zona cercana al Big Ben está repleta de cabinas telefónicas, ¿qué tal una foto de recuerdo al más puro estilo londinense?
  7. Después de caminar por el centro, ¿qué te parece una visita al barrio alternativo de Camden Town? Camden, a parte de uno de los mercadillos más grandes que he visto en mi vida, tiene una amplia zona donde comer (tiene puestos de pizzas, hamburguesas, vegetarianos, papas, mexicanos y muchos otros, además de unas mesitas muy bonitas donde sentarte. ¡Ya no tenéis que poneros de acuerdo todos para comer lo mismo!)
  8. Y si la experiencia en el mercadillo de Camden Town te gusta, no puedes perderte el Portobello Market tampoco.
  9. La siguiente parada es el llamado London Bridge,  un referente turístico en Londres.
  10. El London Tower es un castillo medieval muy cercado al London Bridge, visita incondicional en la ciudad.
  11. ¿Qué tal sienta visitar el almacen de lujo más conocido del mundo? Harrods abre sus puertas a los curiosos para que no te pierdas nadita.
  12. Si vas en época navideña, ¡aún mejor! El Hyde Park alberga durante la navidad el Winter Wonderland, un parque de atracciones de entrada gratuita con puestos de artesanía, lugares donde comer, beber algo acompañados con música en vivo o distintos tipos de puestos donde ganar premios.
  13. Si no vas en época navideña, ¡no pasa nada! Os prometo que el Hyde Park tiene un encanto (sobretodo al atardecer) que no os podéis perder.
  14. Otro parque conocido por pertenecer en el pasado a los duques de Portland es el Regent’s Park.
  15. Si se os hace de noche, es el momento perfecto para visitar los carteles luminosos con encanto de Picadilly Circus.
  16. ¿Qué tal os parece la idea de un musical? Londres está plagado de lugares donde vivir la experiencia de ver un musical en vivo y en directo.
  17. Si el plan del musical se os escapa de presupuesto, en Covent Garden podéis ver un gran número de actuaciones tanto musicales como teatrales en plena calle y totalmente gratis.
  18. Si tienes algo de tiempo, puedes planear una visita un tanto diferente a Hamleys, una de las jugueterias más famosas del mundo.
  19. Hablando de tiempo, el British Museum alberga las colecciones más antiguas de Europa, Egipto, Africa o Asia, entre otros (la piedra Rosetta está en este museo). ¡Y tiene entrada gratuita!
  20. The Natural History Museum es uno de los museos más interactivos con los que me he podido topar, ¿la parte más increíble de todas? ¡LOS DINOSAURIOS!
  21. Las obras de artistas tan importantes como Leonardo da Vinci, Tiziano, Raphael, Botticelli o Velazquez están expuestas en el National Gallery de Londres. ¡Tiene entrada gratuita!
  22. Si estás pensando en comprar algo de comer, el Borought Market es el mercado más grande de Londres ¡no te olvides de comprobar los horarios de apertura!
  23. En el mismo centro de Londres nos encontramos con Trafalgar Square, una plaza construida con la intención de rememorar la batalla de Trafalgar.
  24. Chinatown o el barrio chino de Londres, a escasos minutos de Piccadilly Circus, alberga los mejores restaurantes para comer por alrededor de 8 a 10 libras el menú. 
  25. ¿Tienes que hacer unas compras? Oxford Street es tu sitio ideal, todas las marcas que puedas imaginar tienen lugar en esta calle comercial.
  26. ¿Eres fan de Sherlock? No te olvides de visitar el 221b de Baker Street donde la casa del famoso Sherlock Holmes es actualmente un museo.
  27. Las mejores vistas de Londres se encuentran en The Shard, el rascacielos de 310 metros de altura.
  28. Aunque no esté en el mismo centro de Londres, el Crystal Palace Park se encuentra a media hora en tren del centro y presenta dinosaurios a tamaño real, esfingues e incluso, una granja.
  29. Dos referentes turísticos del centro de Londres son la tienda de Lego o de M&Ms en Leicester Square, ¡no te las puedes perder!
  30. La idea de hacer un Free Tour por el centro de Londres no es mala y nos permite conocer muchísimos datos sobre lugares turísticos a cambio de la voluntad. Si googleas Free Tour en Londres te aparecen un montón de páginas con diferentes opciones y recorridos en los que especifica su lugar de partida y sus horarios.

Espero que os haya dado ideas para vuestra próxima aventurilla y que me las contéis en los comentarios. Para acabar, os dejo por aquí el videoresumen de mi escapada rápida a Londres, ¡espero que os guste!

¡Hasta pronto viajeros!

Nueva firma 1

Anuncios

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s