MI EXPERIENCIA EN EL PORTO YOUTH HOSTEL.

BARRA

¡Hola, hola viajeros!

Hace poquito os contaba por las redes que la semana pasada me volvía después de pasar 10 maravillosos días entre Madrid y Portugal, más concretamente, recorriendo el centro y los pueblos de Oporto. La verdad, el viaje se me hizo rapidísimo y quería contaros un poco mediante varios post como fue mi experiencia por tierras portuguesas.

En primer lugar, vengo a hablaros de mi alojamiento. Durante 8 días mi casa sería el maravilloso Porto Youth Hostel situado a escasos metros del río Duero, lugar de cobijo de muchísimos peregrinos que se encontraban llevando a cabo el Camino de Santiago y otros tantos jóvenes que aprovechan el bajo precio por noche para hacer turismo por el centro. Como yo, conocí a muchas, muchísimas chicas que venían, disfrutaban de Oporto por 1, 2 y hasta 3 días para luego seguir su ruta por pueblitos de Oporto como Guimaraes, Amarante, Viana do Castello o Braga, entre otros muchos.

Decir que las instalaciones del hostal (que no era pequeño en absoluto) estaban bastante bien y contaban con todo lo básico y necesario para pasar unos días haciendo turismo: baños, cocina, comedor (para los desayunos y demás cenas-almuerzos contratados en el hostal), ordenadores y cafetería (donde vendían cañas y vino por menos de 2 euros).

Processed with VSCO with hb2 preset

Las habitaciones compartidas femeninas tenían 2 literas, 4 armarios (donde podías cerrar con candado) y 2 enchufes en total. En mi caso me llevé una regleta para poder compartir los enchufes con mis compañeras y cargar más de una cosa a la vez (baterías externas, GoPro, móvil, etc) Teníamos además una terraza y una mesa con una silla (donde siempre me sentaba para organizar lo que iba a hacer al día siguiente).

Cerca del hostal tenías a escasos metros, por no decir justo enfrente, un supermercado (el Pingo Doce) y justo debajo las paradas de autobuses donde pasaba la 207 (que va desde el centro, Sao Bento o la Torre de los Clérigos hasta el hostal) y la 504 (paraba en Casa da Musica, donde te deja el metro que llega hasta el Aeropuerto). No tengo quejas para nada en cuanto a conectividad con el centro porque siempre pasaban autobuses de lo más puntuales.

Os dejo por aquí un vídeoresumen que grabé durante mi estancia en el hostal contando un poquito la experiencia:

 

¡Hasta la próxima semana!

Anuncios

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s