¿Es rentable reservar a última hora?

¡Hola, hola viajeros!

Quiero hablaros un poco acerca de mis experiencias a la hora de reservar vuelos, alojamiento o barco a última hora para que comprendáis cuando y como es mejor reservar.

Resultado de imagen de booking travel tumblr

Si hablamos de vuelos, en temporada alta es casi imposible encontrar una buena oferta desde Canarias por lo evidente. Solamente mediante Ryanair, la compañía lowcost que más utilizo, y desde Madrid, he podido encontrar algunas ofertillas a destinos cercanos en pleno verano como Toulouse, algunas localidades de España o Italia . Estas ofertas podéis encontrarlas mediante SKYSCANNER.

Por ello, quiero dejar claro varios puntos acerca de la reserva a última hora:

  • ¿Es posible? Sí, pero rara vez en épocas de temporada alta (sobretodo si presentan muy pocas ventas del vuelo). Ya me ocurrió por los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre que encontraba vuelos de una semana para otra tiradísimos de precio Italia a 40 euros ida y vuelta, Malta por 4 euros, Toulouse a 20 euros, Marruecos a 30 euros o así.
  • ¿Cómo se encuentran estas ofertas? Como todo, requieren de pegarnos un ratillo largo en las principales páginas de las compañías aéreas o en su defecto, comparadores de vuelo (para variar, os recomiendo por propia experiencia y por su utilidad, Skyscanner)
  • ¿Cuánto tiempo de preparación necesitas? Si por casualidad, encuentras una oferta de este estilo, lo normal es que te pongas a planear in situ (o al menos es lo que hago yo) para aclarar lo antes posible tanto el alojamiento (que es otro aspecto clave que debes tener en cuenta con la reserva a última hora) como las posibles paradas que vayas a realizar en el destino y así animarte del todo a comprar el vuelo. No recomiendo para nada comprar un vuelo a lo loco y luego buscar alojamiento, en el siguiente punto os explico un poquillo el porque.
  • Ya tengo mi vuelo, ¿ahora qué? Ahora toca buscar el alojamiento. La búsqueda de alojamiento a última hora suele ser complicada si nos encontramos en plenos meses de temporada alta. Por ello, recomiendo siempre la opción de Airbnb. Cuando me fui a Noruega, compré los vuelos sin darme cuenta de que el alojamiento allí era carísimo y casi me da algo (125 euros por un fin de semana en una habitación compartida con 12 personas, ¿os lo imagináis? Yo tampoco). Al final, terminé encontrando una habitación en una zona muy céntrica de Oslo que me costaba la mitad de lo que valía una cama en un hostal.
  • Con respecto a los barcos, en mi caso, siendo canaria y usando cada cierto tiempo las empresas Naviera Armas o Fred Olsen para moverme entre islas, nunca he tenido problema en reservas a última hora. Cierto es que esto podría variar como digo dependiendo la temporada o las fechas a lo largo del año.

 

¡Por fin ha comenzado la temporada baja y el cuerpo lo sabe! En menos de dos semanillas estaré por Oporto para documentaros toda mi experiencia como Solo Traveler una vez más. ¡Me muero de nervios!

Nueva firma 1

Anuncios

One thought on “¿Es rentable reservar a última hora?

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s