Sácale partido a Colonia en tan solo 2 días.

BARRA

¡Hola, hola!

Últimamente me he puesto a pensar en la frecuencia con la que he viajado con Ryanair a lo largo del año pasado y de lo que llevamos de este y creo que pronto deberían hacerme usuario premium, por lo menos. Es cierto que es no es la compañía que más espacio te ofrece para viajar, pero sí una de las más permisivas en cuanto a la cantidad de equipaje llevar contigo (1 bolso de mano + una maleta tipo cabina) y una de las más económicas actualmente, por no decir, la más económica.

En Diciembre, navegando para variar por la sección de ofertas, encontré un vuelo a uno de los destinos que tenía a la cola en “posibles próximos viajes”, Alemania. Si es cierto que la zona a la que iba no era una de las más grandes, pero sí una de las más baratas y rápidas de ver. Estoy hablando de Colonia, la ciudad más antigua de Alemania.

Ryanair lanzaba una oferta para viajar desde Tenerife Sur por el maravilloso y asequible precio de 50 euros ida y vuelta. Creo que a la par con Belfast y Noruega, Colonia fue uno de esos viajes que compré de forma espontánea como escapada express de fin de semana.

¿Qué hay del alojamiento en Colonia? Primera vez en mi vida en aquella ciudad y mi presupuesto no era del todo elevado (no nos olvidemos de que soy estudiante antetodo), así que se me ocurrió buscar por Booking el hostal más barato posible y que se ajustara a las comodidades que pedía, que no eran muchas, cama-wifi-cocina.  Me hospedé en MEININGER Hotel Cologne City Center, situado a menos de 5 minutos del centro de la ciudad en tranvía. El Hotel tenía las instalaciones bastante limpias y cuidadas, no me decepcionó para nada.

¿Cómo fue la experiencia? Si es cierto que hospedarse en un hostal no es tarea fácil, todo depende de la suerte que tengas, del número de personas que se alojen contigo y de lo delicados que sean a la hora de convivir con otras tantas personas. En mi caso, no fue del todo mal pero tampoco fue excesivamente bien. Me costó dormir los dos días que me hospedé ya que durante la estancia dos huéspedes de mi habitación se pelearon y la convivencia no fue lo mismo desde entonces. ¡No todo fue malo! Tuve la oportunidad de conocer personas de diferentes partes del mundo que hicieron de mi primer viaje sola fuera de España una experiencia increíble que repetiría una y otra vez.

¿QUÉ VER EN COLONIA?

Día 1.

  • Muralla Romana (Hahnentorburg) A 6 minutos caminando del hostal.Resultado de imagen de koln cathedral
  • Catedral de Colonia (tranvía 5 hasta Cologne Central Station)
  • Alter Markt y su pantalla comercial
  • KolnTriangle (mirador más elevado) 3 €
  • Orilla del Rihn, candados y Rheinpark (orilla derecha del rio)
  • Plaza Heumarkt (plaza de las más importantes, se encuentra Mercado Central)

Día 2.

  • Neumarkt
  • Plaza Heumarkt (plaza de las más importantes, se encuentra Mercado Central y la iglesia grande de San Martin)
  • Museo del Chocolate (8,50€, de 10 a 18)
  • Botanical Gardens Flora (Tranvía 12 a EBERTPLATZ, autobús 140 a Flora Koln)

 

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Bonn hasta el Hostal?

Para llegar al hostal, tomar la linea S19 desde Koln Flughafen (DUREN) hasta Köln Hansaring. Caminar 1 minuto hasta tranvía, desde Hansaring hasta Köln, Zülpicher Platz y caminar 4 minutos.

 

¡Atrévete a visitar Colonia!

firma_fondoblanco

Anuncios

¡Déjanos tu comentario! ¡No seas tímid@!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s